TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes Términos y Condiciones de Venta de MEDICALSUR, tienen la finalidad de aclarar y definir la forma de operar entre MEDICALSUR y Usted, a quien en lo sucesivo se denominará como “Cliente”.

LISTA DE PRECIOS

El precio en factura para el “Cliente” estará determinado por el precio de lista menos los descuentos de promociones que se mantengan vigentes. Los precios netos son calculados utilizando el precio de lista multiplicado por el descuento correspondiente, los precios netos serán calculados hasta el segundo decimal. Por su parte, el “Cliente” deberá pagar a MEDICALSUR el valor total de las facturas que este último emita por la venta conforme a los equipos adquiridos. MEDICALSUR determinará cualquier cambio en los precios de los equipos y/o en los criterios para tener acceso a los diversos beneficios conforme a su negociación los cuales serán informados oportunamente a los “Clientes”. Quedan protegidas todas las compras pagadas por nuestros “Clientes” de cualquier incremento anunciado, no es negociable para nuestros “Clientes” pagar diferencias por incrementos de precios a facturas liquidadas.

TERMINOS DE PAGO

Pagos de contado: MEDICALSUR reconocerá proceder a facturar los equipos adquiridos cuando el pago sea depositado en la cuenta bancaria, que para tal efecto MEDICALSUR haya proporcionado al “Cliente”, una vez confirmado que el monto depositado se encuentra en firme en las cuentas de MEDICALSUR, se informara al “Cliente” de forma inmediata por llamada telefónica y por e-mail en el cual se confirma y reconoce el monto depositado por los equipos adquiridos. MEDICALSUR emitirá las facturas correspondientes por los equipos adquiridos por el “Cliente” de manera electrónica, en cumplimiento con la legislación fiscal aplicable. Por su parte, una vez recibida la factura electrónica, el “Cliente” contará con un periodo de 7 (siete) días naturales para su revisión y, en su caso, realizar cualquier observación a MEDICALSUR a través de su ejecutivo de cuenta.

Pagos de crédito:

MEDICALSUR determinará en común acuerdo con el “Cliente” los términos de pago. Estos términos serán calculados a partir de la fecha de emisión de la factura de MEDICALSUR a la fecha cuando el pago sea depositado en la cuenta bancaria que para tal efecto MEDICALSUR haya proporcionado al “Cliente”. MEDICALSUR emitirá la y/o las facturas correspondientes a los equipos adquiridos por el “Cliente” de manera electrónica, en cumplimiento con la legislación fiscal aplicable. Por su parte, una vez recibida la factura electrónica, el “Cliente” contará con un periodo de 3 (tres) días naturales para su revisión y, en su caso, realizar cualquier observación a MEDICALSUR a través de su ejecutivo de cuenta. No obstante a lo anterior, el “Cliente” reconoce y acepta que el proceso de revisión de una factura, en ningún caso, suspenderá su forma y plazo de pago. El “Cliente” podrá requerir en cualquier momento una línea de crédito y/o un aumento de su línea a través de su ejecutivo de cuenta, un despacho contratado por MEDICALSUR analizará la viabilidad de la autorización y/o aumento de la línea de crédito e informará al “Cliente” la decisión que en su caso tome MEDICALSUR al respecto; sin embargo, el Cliente acepta que toda línea de crédito deberá garantizarse conforme a las políticas de MEDICALSUR.

DEDUCCIONES EN FACTURA.

El “Cliente” reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia estará facultado para retener, deducir o compensar cantidad alguna señalada en la facturación que expida MedicallSur por los equipos suministrados, ya que, en caso contrario, MEDICALSUR podrá suspender los efectos del “Contrato” y no dará trámite a orden de compra alguna que haya realizado el “Cliente”. De igual manera, MEDICALSUR detendrá todos los envíos de equipos hasta que el “Cliente” realice el pago total de las cantidades debidas amparadas por las facturas expedidas por MEDICALSUR; pudiendo dar de baja al “Cliente” de su “Programa de Incentivos a Clientes” o cualquier otro que MEDICALSUR implemente.

SOLICITUD DE COTIZACIONES DE EQUIPOS FUERA DE LISTA DE PRECIOS

El “Cliente” podrá solicitar a MEDICALSUR la cotización de uno o varios equipos que no estén dentro de la lista de precios.
La cotización de los equipos fuera del portafolio autorizado deberá solicitarse a través de su ejecutivo de cuenta.

Estas solicitudes serán evaluadas por MEDICALSUR y serán respondidas en los siguientes plazos:

  • Cuando se trate sólo de 1 (un) equipo, la solicitud será resuelta dentro de 1 (un) días hábiles posteriores.
  • Cuando se trate de 2 (dos) o más equipos, la solicitud será resuelta dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes.
  • En virtud de la gran gama de equipos que se desarrollan alrededor del mundo, pueden existir equipos que no se encuentren activos para comercialización en México. En este caso, el “Cliente” podrá requerir cotización de dichos equipos a través de su ejecutivo de cuenta y este les informara cuales serian los tiempos.

En todos los casos su ejecutivo de cuenta le informara cuales serian los precios de venta y los tiempos de entrega.

TRANSPORTACION Y TERMINOS DE ENVIO

El “Cliente” acepta y está de acuerdo que MEDICALSUR realice embarques de equipos de manera programada, siendo éstos de lunes a viernes. Las partes acuerdan que algunos de los equipos pueden tener diferentes políticas de envío, por lo que los plazos de entrega dependerán de su disponibilidad y capacidad de distribución de MEDICALSUR en cada zona del territorio. El proceso de embarque y envío se realizará de forma independiente para cada “Cliente” proporcionando de esta forma un servicio personalizado, los costos generados por este rubro de envío serán cubiertos por el “Cliente” y facturados por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”. MEDICALSUR protege todos los envíos para seguridad de nuestros clientes, todas las entregas de productos derivadas de las órdenes de compra serán enviadas en cajas cerradas, selladas y protegidas, MEDICALSUR queda libre de maniobras y se entenderá esto, que no es responsabilidad de MEDICALSUR acomodar los equipos en las bodegas del “Cliente”, a reserva de alguna otra especificación.

MONTO MINIMO DE ORDENE DE COMPRA

MEDICALSUR no requiere monto mínimo en cada orden de compra, respetándose en todo momento los descuentos negociados con el “Cliente”.

REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA ORDENE DE COMPRA.

Las órdenes de compra se deben generar de forma electrónica a través de e-mail, la información mínima de pedido a solicitar es el nombre del equipo o bien a adquirir. En caso de contar con un precio diferente al que aparece en nuestra página, ya sea por acceso a un precio, promoción, esquema por volumen, entre otros, el “Cliente” deberá mencionarlo como comentarios. En caso de no hacer esta mención, el precio facturado será el que muestre el sistema en el momento de realizar la factura y no se generará nota de crédito o bonificación posterior a la facturación. En caso de que el “Cliente” no procese sus órdenes de compra a de forma electrónica a través de e-mail, será obligación del ejecutivo de cuenta procesar sus órdenes de compra por escrito y en el formato de MEDICALSUR, donde indicara el código, la descripción, el costo y los descuentos del equipo adquirido Nota: MEDICALSUR no procesará órdenes de compra que no hayan sido solicitadas directamente por el “Cliente” de forma electrónica a través de e-mail y/o ejecutivo de cuenta en el formato OC firmado por el “Cliente” o en órdenes por teléfono deberá firmar el ejecutivo de cuenta.

DIRECCION DE EMBARQUE

La dirección de entrega indicada por el “Cliente” en nuestra base de datos será la dirección donde MEDICALSUR realizará la entrega del material solicitado. MEDICALSUR no permite cambios de dirección o movimientos de las unidades del transporte a otra dirección que no corresponda a la indicada por el “Cliente” al momento de darlo de alta en nuestra base de datos y/o en la dirección de entrega indicada en la orden de compra.
En caso de que por causas imputables al “Cliente” la dirección de entrega señalada en la orden de compra sea incorrecta, los costos generados por este gasto logístico serán cubiertos por el “Cliente” y facturados por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”.
En caso de que exista algún cambio de dirección, está deberá solicitarse a su ejecutivo de cuenta por medio de un e-mail, y el ejecutivo de cuenta deberá llenar el formato de MEDICALSUR cambio de domicilio que incluye:

  • Calle
  • Número
  • Colonia
  • Alcaldía o Estado
  • Código Postal
  • Teléfono

Deberá generarse por parte del ejecutivo de cuenta una nueva orden de compra. En cualquier situación, el “Cliente” está obligado a firmar, sellar y especificar el nombre y la fecha de la persona que recibe el material y deberá hacer anotaciones en la factura en caso de discrepancias en el recibo.

MODIFICACION DE ORDENE DE COMPRA

Los equipos solicitados en la orden de compra serán el total de equipos a considerar, en caso de existir modificaciones, el ejecutivo de cuenta tiene la obligación de generar una nueva orden de compra y cancelar la orden anterior. En caso de que el “Cliente” requiera agregar algún equipo adicional, deberá realizar una nueva orden de compra que se considerará como una orden de compra separada, estas modificaciones estarán sujetas a un nuevo envío en caso de que los primeros equipos solicitados hayan sido enviados, los costos generados por este rubro de envío serán cubiertos por el “Cliente” y facturados por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”.

BACK ORDER

Es política de MEDICALSUR solicitar al “Cliente” autorización a enviar cantidades parciales y mantener en Back Order los equipos que no se encuentran de entrega inmediata en el inventario, para enviar en una fecha posterior. Si el “Cliente” requiere un solo envío, deberá indicar “envío completo” en su Orden de Compra. MEDICALSUR no garantiza que se tendrá el inventario de los equipos disponible al momento de la orden de compra debido a que el inventario se encuentra disponible para toda la república. Cuando el “Cliente” solicite un envió aéreo o dedicado para productos que están disponibles y/o en Back Order, el costo serán cubiertos por el “Cliente” y facturado por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”.

PRODUCTO PARA MUESTRAS DE PRUEBAS Y EVALUACION.

MEDICALSUR puede tener la disponibilidad de proveer muestras para “Prueba y Evaluación” para promover la venta de productos. La entrega de muestras estará siempre sujeta a las políticas y lineamientos internos de MEDICALSUR conforme a lo siguiente:

  • Las muestras de productos deben ser solicitadas a través del ejecutivo de cuenta.
  • Las órdenes de muestras deben incluir detalles del usuario final y su aplicación.
  • El número máximo de muestras permitidas para cada “Cliente” varía dependiendo del precio de la lista de los equipos y la aplicación, por lo que se informará directamente a través de su ejecutivo de ventas.
  • Ninguna muestra podrá ser utilizada para uso comercial.
  • Las muestras que no son devueltas en el plazo convenido entre el “Cliente” y MEDICALSUR, serán facturadas al “Cliente”.
  • En caso de que las muestras no sean devueltas a MEDICALSUR, en las condiciones entregadas, serán facturadas al “Cliente”.

Las muestras serán entregadas por su ejecutivo de cuenta o embarcadas vía paquetería por transporte terrestre si al “Cliente” le urge, los costos generados por este rubro de envío serán cubiertos por el “Cliente” y facturados por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”.

DEVOLUCIONES DE MERCANCIA

MEDICALSUR aceptará las descritas a continuación:

  • Devolución por servicio, problemas de calidad: Aplica cuando el equipo presenta un incumplimiento en su desempeño o discrepancias conforme a las especificaciones técnicas y deberá comunicarlo a su ejecutivo de cuenta. (ver apartado de garantías)
  • Devolución por servicio, material dañado: Aplica en el momento de la recepción, el “Cliente” debe reconocer cualquier daño visible a través del recibo de entrega y deberá comunicarlo a ejecutivo de cuenta.
  • Devolución por servicio, faltante en caja: Este tipo de devolución estará sujeto al aviso del “Cliente” a su ejecutivo de cuenta el mismo día que recibió la paquetería, MEDICALSUR procederá a realizar un inventario para determinar que el equipo fue enviado o no de su almacén, en caso de que el equipo haya sido enviado como resultado del inventario al no existir sobrante, se estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en un acuerdo o programa comercial válido, vigente y con condiciones mínimas que deberán ser revisadas por el área legal de MEDICALSUR, en caso de existir un sobrante en el inventario por error de MEDICALSUR, el equipo será enviado al costo de fabrica como recompensa al “Cliente” por el error cometido.
  • Devolución por Servicio, excedente de envío: Aplica en el momento de la recepción, el “Cliente” deberá reconocer cualquier excedente en caja a través el recibo de entrega y deberá comunicarlo a su ejecutivo de cuenta.
  • Devolución por servicio, equipo equivocado: Aplica en el momento de la recepción y el “Cliente” detecto que no es el equipo solicitado y deberá comunicarlo a su ejecutivo de cuenta.
  • Devolución por servicio, por acuerdo: Aplica en el momento de la recepción y “Cliente” determina que no quiere el equipo, en este único caso, los costos generados por este rubro de envío serán cubiertos por el “Cliente” y facturados por MEDICALSUR bajo el concepto de “Gastos de envío”. Ese tipo de devolución genera un saldo a favor del “Cliente” para poder adquirir otro equipo, en caso de existir diferencia en precios deberá cubrir el faltante o quedara como saldo a favor el sobrante. (no aplica para equipos en liquidación)

Nota: En las devoluciones los “Gastos de envío” son pagados por MEDICALSUR, excepto devolución por servicio, por acuerdo.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA DEVOLUCION

  1. Toda solicitud de devolución será revisada por su ejecutivo de cuenta para validar que cumple con los criterios establecidos anteriormente.
  2. Toda solicitud de devolución deberá ser registrada en nuestro sistema, para su trazabilidad, revisión y definición por MEDICALSUR.
  3. Las devoluciones de equipos autorizados deberán ir acompañadas de un folio generado por MEDICALSURr mismo que será compartido con el “Cliente” a través de su ejecutivo de cuenta.
  4. Toda solicitud de devolución aprobada deberá estar soportada por la carta de recolección de equipos emitida a través de MEDICALSUR y que será enviada al “Cliente” a través de su ejecutivo de cuenta.
  5. Toda solicitud de devolución por reclamos de calidad debe ser validada por MEDICALSUR con el fin de determinar si el equipo se encuentra dentro de las especificaciones técnicas (ver apartado de garantías).
  6. No se permiten devoluciones en equipos de liquidación.
  7. Todo equipo que sea autorizado para devolución por servicio, cancelación o error en OC por parte del cliente deberán estar en condiciones de venta confirmadas por el área de ventas y/o a través de fotografías del material enviadas por el cliente.
  8. En los casos en que el cliente entregue una cantidad menor a la indicada en la solicitud de devolución, esta será aceptada asegurándonos que el cliente documente vía correo o en la factura la cantidad real a devolver incluyendo nombre, firma y sello.
  9. MedicallSur se reserva el derecho de aceptar o no devoluciones fuera de los lineamientos descritos anteriormente.

Nota: Toda solicitud de devolución deberá estar acompañada y justificada a través de un cuestionario de respuestas y comentarios por parte del “Cliente” según el tipo de devolución, esto debe estar conforme al formato de MEDICALSUR, que será proporcionado por su ejecutivo de cuenta, que tiene la responsabilidad de llenar el formato en conjunto con el “Cliente”.

Toda solicitud de devolución no contemplada en el presente documento será sujeta a evaluación y su resolución deberá ser debidamente documentada por MEDICALSUR y el “Cliente”.

Los “Clientes” podrán realizar la reclamación de una devolución únicamente dentro de los siguientes plazos:

  • Devolución por servicio, problemas de calidad: Conforme se indique en la póliza de garantía.
  • Devolución por servicio, material dañado: Mismo día de recibido su equipo, se coteja con el servicio de paquetería.
  • Devolución por servicio, faltante en caja: Mismo día de recibido su equipo, se coteja con el servicio de paquetería.
  • Devolución por Servicio, excedente de envío: Mismo día de recibido su equipo, se coteja con el servicio de paquetería, evitando con esto ser facturado.
  • Devolución por servicio, equipo equivocado: 7 días naturales desde la fecha factura.
  • Devolución por servicio, por acuerdo: 30 días naturales desde la fecha factura.